Visita a Cuba

Del 29 de agosto al 2 de septiembre, Dios me regaló la posibilidad de visitar Cuba después de muchos años de espera.

Qué privilegio y alegría fue compartir con los Oficiales, Salvacionistas y amigos del Ejército en ese maravilloso país. Fue un tiempo especial en el que tuvimos la oportunidad de dar la bienvenida a cinco nuevos Cadetes, instalar a los Líderes Divisionales de la División Central, como al Director y Oficial de Personal del Colegio de Entrenamiento en Cuba; y además, recibir a varios Capitanes Auxiliares.

El Ejército de Salvación en Cuba continúa avanzando y prosperando, las personas siguen respondiendo al llamado de Dios para servirle en el oficialato, los Salvacionistas siguen alabando y ministrando con los dones del Espíritu Santo como antes, la presencia de Dios se percibe en esta comunidad de fe.

Durante mi visita, tuve el honor de compartir el mensaje basado en Romanos 12:1-8, resaltando tres llamados esenciales:

  1. Presenta tu vida como sacrificio vivo
    No se trata de rituales, sino de consagrar cuerpo, mente y alma a Dios, siguiendo el ejemplo de William Booth y los primeros Salvacionistas que entregaron todo para servir a los demás. Cada uno de nosotros está llamado a ofrecer su vida como un regalo vivo, lleno de propósito y amor.
  2. Transforma tu mente
    No conformarnos al mundo, sino permitir que el Espíritu Santo renueve nuestros pensamientos y decisiones, tal como lo hizo Catherine Booth en su tiempo, viviendo en obediencia radical. La transformación comienza en nuestra mente y nos permite discernir la voluntad de Dios en cada área de nuestra vida.
  3. Sirve con humildad en el cuerpo de Cristo
    Cada miembro tiene un papel valioso. Desde predicar hasta servir en lo cotidiano, todos contribuimos al bien común, reflejando el espíritu del lema: “Sopa, Jabón y Salvación”. No importa cuán pequeño o grande sea nuestro servicio, cada acción cuenta y fortalece el cuerpo de Cristo.

La verdadera transformación es integral. Como el hierro se convierte en acero o el carbón en diamante, rendirse a Dios nos fortalece y nos hace fructíferos para Su Reino.

Toda la gloria sea a Dios por este tiempo tan especial para la comunidad del Colegio de Entrenamiento en Cuba con la reapertura del ciclo lectivo, y también para la División Central y su nuevo liderazgo divisional.

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a los Mayores Alberto y Carmen Pereira, los Mayores Augusto y Yeneli Julbe y los Capitanes Alejandro y Claudia Martinez por todo lo que hicieron durante este fin de semana. Gracias también al Oficial Territorial de Programas, Capitán Rolando Tamayo, por su pasión, compromiso y apoyo en esta actividad tan significativa para la vida del Territorio.

Dios bendiga al Ejército de Salvación en Cuba y a cada uno de sus miembros.

Con admiración por sus vidas y ministerio,

Coronel Leonardo Fernández

One thought on “Visita a Cuba

  1. Dios le bendiga en manera Coronel, al igual que a la Coronela y a sus hijos. Continuamos en oración por los planes y proyectos en nuestra División. daludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »